lunes, 31 de julio de 2017

Niños felicices

  

Ser feliz es algo que se aprende, así como los miedos y el modo en que nos comportamos ante las frustraciones, etc. Cuando los niños viven en un ambiente feliz, aprenden a ser felices. Confían en la presencia de sus cuidadores y se aventuran a explorar el mundo porque confían.

La felicidad va mucho más allá del tener, poseer, etc. Reside en la ilusión, en el deseo y en lo que emplea un niño para conseguir lo que quiere. A la hora de educar a nuestros hijos, son muchos los aspectos que consideramos y muchas veces dejamos de lado los sentimientos y sólo nos centramos en su bueno mal comportamiento.


Existen algunas claves que los padres pueden considerar a la hora de educar a niños felices:


1- Establecer un canal de comunicación con ellos a través de actividades como el juego, el baile, el dibujo, la música, la cocina, o simplemente viendo una película o compartiendo un cuento infantil, una manualidad, una adivinanza, etc.



2- Enseñando a los niños a aceptar sus frustraciones, de una forma constructiva y positiva. También tienen que aprender a perder. A través de los límites se puede enseñar a un niño sobre lo que es más o menos importante, y qué es lo que esperas de ellos.


3- Dejar que exprese sus emociones, sus enfados... No lo reprimas, puede generar inseguridad y miedo a mostrarse tal y como es. Es positivo enseñarle a respetar sus emociones, y buscar soluciones.


4- Valora a tu hijo por sus virtudes moralesEnséñale a compartir, a ser amigo, a ser responsable con sus cosas, a tener disciplina con sus tareas, etc. Estos valores son los que le quedarán para su vida adulta.


5- No lo compares con otros, amigos o hermanos. Acéptalo tal y como es, con sus virtudes y defectos.


6- Las palabras tienen poder sobre los niños. Si estás diciendo continuamente a tu hijo que él “es malo”, que “siempre hace todo mal”, lo que conseguirás es bajar la autoestima de tu hijo, y no animarle a que se esfuerce para mejorar. Las malas palabras tienen un efecto al revés en los niños y en cualquier persona.


7- Enseña a tu hijo a ponerse en el lugar del otro. Que él busque no hacer a los demás lo que no le gustaría que hiciesen a él.


8- Enseña a tu hijo a reconocer y a agradecer por todo lo que tiene, de corazón. Es importante que él sepa que es un niño privilegiado, que tiene unos papás que le quieren, una casa en que vivir, comida, escuela, amigos, salud,... ufff... ¡hay tanto por agradecer!




Y ámalo sobre todas las cosas y bajo cualquier circunstancia. Del modo incondicional que merecen. El amor no está en venta.








viernes, 28 de julio de 2017

El poder de la vulnerabilidad




La importancia de la conexión. 

"Para conectar debemos dejarnos ver"
Tener un sentimiento de amor y de pertenencia es debido a sentir que somos dignos de amor y de pertenencia.
Las personas "genuinas" manifiestan coraje, compasión y conexión. Coraje de ser imperfectas, compasión de ser amables con ellas mismas primero y después con las demás y tenían conexión como resultado de la autenticidad, entendida como dejar de lado lo que creen que deben ser para ser quienes son. Algo absolutamente necesario para lograr la conexión.






martes, 18 de julio de 2017

Esos grandes incondicionales









Amigos/as son todas aquellas personas que nos acompañan con su gesto, su presencia, su mirada.  Las que se mantienen en nuestros corazones a pesar de la distancia, a pesar de las diferencias y las tormentas. Son aquellas personas que no esperan nada a cambio porque su amor no entiende de regateos ni trueques. Son aquellas que habitan en los espacios sutiles de nuestra humanidad, de nuestra grandiosidad y de nuestras dudas. Es un regalo hermoso que la vida nos hace; este amor sin condiciones. 




viernes, 14 de julio de 2017

Busca tus sueños




Recoge tus dudas, enfrenta ese miedo y vive¡¡ 
La vida está hecha de momentos para los que estamos sobradamente preparados, todo lo que necesitamos está en nosotros; nuestros valores, nuestras motivaciones, aquello que queremos dejar en el mundo, nuestra huella. 
Recoge tu vida llena de experiencias que te han hecho avanzar y crecer. No siempre ha sido fácil pero han sido  esos momentos complicados lo que te hicieron sacar lo mejor de tí mismo, tu fuerza y tu poder: el amor por tí, por aquellos que te acompañan, el amor por los desconocidos, por mundo. ¡¡Vive¡¡

Escucha tu interior y decide cuáles son tus sueños, la vida que quieres vivir y cómo quieres hacerlo, escucha a esa parte de tí que sabe y comienza a caminar. Cuídate y se amable contigo  mismo en las dificultades, cuando te asalten los limitantes, en situaciones nuevas y desconocidas, recuerda tu sueño para que sea tu guía, recuerda para qué estás afrontando tus miedos.